lunes, 29 de septiembre de 2014

El micro de River fue atacado con piedras al llegar a Lanús

Un nuevo episodio de violencia en el fútbol argentino se vivió este domingo cuando el micro que transportaba al plantel de River fue atacado con piedras al llegar al estadio de Lanús, donde ambos equipos empataron 1-1 válido por la novena fecha del Torneo Transición.
El ataque se produjo en la intersección de las calles 9 de Julio y Guidi, en cercanías a la plaza Sarmiento de la localidad bonaerense de Lanús. Ninguno de los jugadores, cuerpo técnico o dirigentes resultaron heridos, aunque los hechos fueron repudiados hasta en las redes sociales.
Según relataron testigos, los proyectiles fueron arrojados por unos 10 o 15 violentos que esperaron la llegada del micro con los jugadores de River para conseguir su objetivo.
Si bien no hubo heridos, varios vidrios del micro y de las camionetas de los directivos que formaron parte de la caravana fueron destrozados.
El vicepresidente segundo de River, Matías Patanian, se quejó y por la agresión al remarcar: "Lamentablemente cada vez que venimos a Lanús pasan estas cosas desagradables".

Fuente: http://deportes.terra.com.mx/futbol/internacional/argentina/primera-division/el-micro-de-river-fue-atacado-con-piedras-al-llegar-a-lanus,65701ecccb1c8410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Chile: ANFP y cambio en Ley de Violencia: “Generaría un daño incalculable”

Por medio de un comunicado, el Consejo de Presidentes del ente rector mostró su preocupación por proyecto que busca modificar la legislación actual. La asociación critica que las medidas son intervencionistas y que pueden afectar en la realización de la Copa América.
El nuevo proyecto que busca modificar la Ley de Violencia en los Estadios tiene muy preocupado a la ANFP, que debió realizar este viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes para evaluar los problemas que trae este cambio que busca implementar el gobierno. En un comunicado, el ente rector del fútbol chileno manifestó sus críticas hacia las nuevas medidas.
En la declaración que realizó la ANFP destaca un punto que señala que “si el Congreso aprobara este proyecto puede ocasionarse un daño doloroso e incalculable al fútbol chileno, pues algunas de sus disposiciones no son aceptadas por la FIFA  y la CONMEBOL”. Esto hace referencia a posibles sanciones que podrían caer sobre el fútbol chileno, que incluso podrían afectar la realización de la Copa América.
En otro de los puntos, el ente rector señaló que las nuevas exigencias del proyecto son “intervencionistas y ambiguas en muchos aspectos importantes, dejando al criterio de las autoridad política demasiadas decisiones”. El debate está abierto entre el poder ejecutivo y la ANFP, quienes buscarán llegar a un acuerdo para evitar un conflicto mayor.

A continuación, la declaración completa del Consejo de Presidentes:
El Consejo de Presidentes de los clubes asociados a la ANFP, luego de escuchar el informe del Directorio sobre el Proyecto de Ley que el Ejecutivo ha enviado al Legislativo para modificar la Ley No. 19.327, sobre Violencia en los Estadios, ha resuelto lo siguiente:
1.- Ratificar una vez más su entera disposición a colaborar con medidas que busquen brindar protección, seguridad y bienestar a quienes asistan a los espectáculos deportivos del fútbol profesional;
2.- Insistir en que para lograr esos objetivos los clubes asociados han realizado todos los esfuerzos, humanos y económicos, para cumplir con la Ley No. 19.327 en sus términos actuales, incluyendo la total desvinculación
con las barras.
3.- Expresar su preocupación por las nuevas exigencias del proyecto modificatorio, el que considera sancionatorio, intervencionista y ambiguo en muchos aspectos importantes, dejando al criterio de la autoridad política demasiadas decisiones.
4.- Manifestar, también con mucha preocupación, que si el Congreso aprobara este proyecto puede ocasionarse un daño doloroso e incalculable al fútbol chileno, pues algunas de sus disposiciones no son aceptadas por organismos internacionales, como FIFA y CONMEBOL, que podrían adoptar sanciones que impidan el desarrollo normal de nuestra actividad, como
existen precedentes con otros países.
5.- Instruir al Directorio que recurra a todas las instancias para que el proyecto sea aprobado en términos que no perjudiquen al fútbol chileno, siempre con preceptos objetivos y dentro de parámetros razonables, lógicos y consistentes con la cultura deportiva nacional.
6.- Otorgar al Directorio las atribuciones para que tome todas las medidas que permitan conseguir los objetivos trazados y, de esa manera, evitar la injerencia gubernamental en temas que son propios y exclusivos de la Asociación, rechazar su sentido sancionatorio contra los clubes, en particular cuando se les pretende responsabilizar por hechos de violencia generados por terceros.
7.- Expresar que el fútbol chileno está llano a dialogar sobre esta y muchas otras materias, pero no a aceptar medidas que impidan su desarrollo y su funcionamiento como deporte que une a los chilenos y que cada fin de semana les brinda una sana diversión y un muy bien ganado esparcimiento.
8.- Insistir en que para erradicar la violencia en los estadios lo que se requiere es educación y un cambio cultural. En ese sentido, mientras ello no ocurra, la batalla para erradicar la violencia en los estadios debemos darla en contra de los delincuentes y no de los organizadores de los espectáculos deportivos.



Fuente: http://www.prensafutbol.cl/24369-anfp-asegura-que-cambio-ley-de-violencia-generaria-un-gran-dano-al-futbol/

sábado, 27 de septiembre de 2014

Polémica en el fútbol chileno por cambios a ley de violencia en estadios

El fútbol chileno entro en crisis tras ir en contra de las normal del máximo ente del fútbol Mundial FIFA. Esto tras ir en contra a las polémicas ya establecidas por el ente mundial.




La polémica se instaló en el fútbol chileno por las modificaciones a la ley de violencia en los estadios que se debaten en el Congreso, y que preocupa a la Federación local ya que podría quebrantar normas de la FIFA.

Los cambios que se tratan en el legislativo chileno se refieren a las mayores atribuciones que se les entregaría a los intendentes (gobernadores) para que puedan suspender partidos de fútbol si consideran que estos no cuentan con las condiciones para su normal 
desarrollo.

Al respecto, la Federación de Fútbol de Chile emitió este viernes un comunicado en el que manifestó "su preocupación por las nuevas exigencias del proyecto modificatorio, el que considera sancionatorio, intervencionista y ambiguo en muchos aspectos importantes, dejando al criterio de la autoridad política demasiadas decisiones".

El ente rector del fútbol chileno indicó que de aprobarse las modificaciones, ocasionarían "un daño doloroso e incalculable al fútbol chileno, pues algunas de sus disposiciones no son aceptadas por organismos internacionales, como FIFA y Conmebol, que podrían adoptar sanciones que impidan el desarrollo normal de nuestra actividad".

La Carta Olímpica Internacional, a la que adhiere la FIFA, prohíbe a sus asociados la intervención gubernamental en actividades propias del deporte.

Según el diario El Mercurio, en la federación chilena existe preocupación porque Chile podría perder la sede de la próxima Copa América, que se jugará entre el 11 de junio y 4 de julio de 2015, un evento al que la presidenta chilena Michelle Bachelet le ha dado su público respaldo.

"Sostener que querer cambiar la ley pone en riesgo un evento importante, que tiene el compromiso desde la Presidenta Bachelet hasta el último chileno, me parece que es una exageración", afirmó, por su parte, Claudio Orrego, intendente de Santiago.

Un comunicado de Plan Estadio Seguro, ente que tiene a cargo el cumplimiento de la ley de violencia en los estadios, aclaró que la facultad de los intendentes "son exclusivamente por razones fundadas en el resguardo del orden público y de la seguridad".

La ley de violencia en los estadios fue promulgada en septiembre de 2012 y fija normas para la prevención y sanción de hechos de vandalismo en recintos deportivos.




Fuente: http://www.antena2.com.co/noticias/polemica-en-el-futbol-chileno-por-cambios-ley-74544#ixzz3EYUeAjSm

UEFA abre investigación por la violencia en el juego de la Roma vs. CSKA

La Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), abrió sendos procedimientos disciplinarios al AS Roma y al CSKA Moscú por los incidentes registrados en su debut en la Champions League.

El 17 de septiembre, se reanudaron las actividades del máximo torneo europeo a nivel de clubes, el AS Roma, recibió en el estadio Olímpico al conjunto ruso, al cual derrotó por 5-1 para colocarse líder del Grupo E.

Sin embargo, el comportamiento de las aficiones dejó mucho que desear, pues los seguidores “giallorossi” prendieron y lanzaron bengalas y otros objetos (artículo 16, 2b y c del Reglamento Disciplinario).

Con base en el artículo 38 del reglamento de seguridad, la Comisión de la UEFA, investigará también la insuficiente organización en dicho inmueble.

En lo que respecta al procedimiento contra los rusos, sus hinchas serán investigados por comportamiento racista, desorden público y lanzamiento de objetos (artículos 14 y 16 del Reglamento Disciplinario).





Fuente: http://futbol.univision.com/europa/article/2014-09-23/uefa-abre-investigacion-por-la-violencia-en-el-juego-de-la-roma-vs-cska#ixzz3EYSumlrD

'Cambios de Frente': la violencia en el fútbol se debe a la falta de prevención

Ha quedado demostrado que la violencia en el fútbol se produce por distintos factores, pero el que se repite constantemente es el de la falta de prevención. 
En el 2007 en un choque aparentemente amistoso entre Universitario y 
Sport Boys en el Estadio Monumental los hinchas locales se percataron 
de que no había policías  y agredieron brutalmente a los rosados.
¡Increíble, no hubo policías!



Todos los que estamos inmersos en el mundo del fútbol conocemos la rivalidad que existe entre hinchas de Sporting Cristal y Universitario. No exageramos cuando decimos que el video hecho por los hinchas celestes es una provocación, y lo mismo diríamos si la creación se hubiera gestado en el Monumental.
Los hinchas violentos se han vuelto susceptibles o se hacen los susceptibles para justificar sus ataques. Si esta es la realidad, entonces lo mejor es evitar los malos entendidos.
Comprendemos que los futbolistas de Sporting Cristal quisieron hacer sentir bien a sus hinchas y por eso cantaron lo que cantaron junto a ellos, pero quedaron expuestos.
La lucha contra la violencia en el fútbol nos involucra a todos: a los hinchas, la policía, los dirigentes, los futbolistas y también a los periodistas. Cada uno tiene que ser responsable desde su rol.
Hay que prevenir la violencia, o si quieren, hay que adelantarnos a la jugada. Todavía tenemos un fútbol que nos permite tener a dos hinchadas presentes dándole color a un choque entre dos equipos grandes. 
Lo que debemos evitar es que la violencia se imponga y que nos suceda lo mismo que al fútbol argentino, donde se juega sin presencia de los hinchas visitantes. Ahí nuestro fútbol empezaría a agonizar y eso sería una pena.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/cambios-frente-violencia-futbol-se-falta-prevencion-n153786