jueves, 28 de mayo de 2015

Chatruc, tras la agresión en Platense: "La barra tiene cierto poder en el club"

En el marco del 110 aniversario de Platense, un equipo de veteranos del elenco de Saavedra se enfrentó a su par de River en su estadio ubicado en la localidad de Vicente López. Todo era fiesta hasta que en un momento, barras del club local ingresaron al campo de juego y se robaron camisetas de ambos planteles.


José Chatruc, gloria de Platense, club en el cual debutó y jugó desde 1996 hasta 1999, fue partícipe del festivo encuentro y dio su perspectiva de los hechos, en una entrevista exclusiva con Radio 10. "En el 2do tiempo entró la Barra al campo", afirmó el futbolista campeón con Racing en 2001.

 
El panelista de Pura Química no ocultó su enojo con lo ocurrido y fue sincero al declarar que sintió "vergüenza y tristeza por el accionar de la Barra". Y finalmente, se despachó con municiones hacia la dirigencia del club de Saavedra: "La barra tiene cierto poder en Platense".




Audio de la entrevista en Radio 10












Fuente: http://www.minutouno.com/notas/365005-chatruc-la-agresion-platense-la-barra-tiene-cierto-poder-el-club

"Luis Segura nos dijo que cree que él y los clubes son víctimas de la violencia"

Muchos hablan de la vergüenza más grande en la historia del fútbol. Lo que ocurrió el último jueves en la cancha de Boca, cuando se disputaba el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a River, fue sin dudas un hecho lamentable, que tristemente dejó al descubierto cómo se vive hoy el fútbol en nuestro país y la locura, mezcla de pasión y de intereses políticos o económicos, que se genera en torno a este deporte.  
“La magnitud del partido del jueves contribuyó a que el problema sea más visible”

Si bien la es moneda corriente en la sociedad actual, el vicepresidente de la ONG Salvemos al Fútbol, Diego Murzi, destacó en una entrevista con Nexofin dos cuestiones importantes relacionadas al Superclásico: “La magnitud del partido del jueves contribuyó a que el problema sea más visible y lo más importante es que todos los actores que participan del mundo del fútbol en general, tuvieron su cuota de responsabilidad o su papel activo en la generación del hecho. Estuvieron en el medio barras, hinchas no barras que son los que estuvieron cantando `River sos cagón´ mientras había jugadores lastimados, el operativo de seguridad fue un desastre, la policía tampoco se reveló para controlar la situación, los dirigentes, los jugadores”.

La organización Salvemos al Fútbol, que actualmente preside el ex juez de la Nación Mariano Bergés, se fundó en 2007 con el objetivo de asesorar y acompañar a los familiares de víctimas de la violencia en el fútbol. Actualmente hay talleres en la Facultad de Psicología para apoyar a los familiares, se trabaja en la difusión de la cuestión de la violencia en el fútbol, hay una parte preventiva con charlas en colegios secundarios y espacios institucionales, y también se realizan diagnósticos de la situación para trabajar políticas públicas. 
ADVERTISEMENT

“No creo que vaya a haber cambios significativos hoy, mañana o en estas fechas”

“El tema de la violencia en el fútbol tiene fluctuaciones, violencia en el fútbol hay siempre, el tema está tan de moda ahora porque lo del jueves en la cancha de Boca fue de una magnitud desconocida hasta ese momento. Nosotros tomamos como indicador la cantidad de víctimas que hay, que durante los años 90 se mantenía parecida (6 o 7 personas morían por año) y esto cambió para peor, aumentó el número de víctimas.


El año pasado, más allá que está prohibido el público visitante hubo 15 muertes”, señaló Murzi.
Si bien muchos tienen la esperanza de que lo ocurrido en la Bombonera sea un puntapié para que la situación actual se pueda revertir y la gente tome conciencia de que solo se trata de un partido de fútbol, el vicepresidente de la organización contó que “se está esperando que cambie la gestión del Estado Nacional o que por lo menos se renueve para que este problema se ataque de otra forma. No creo que vaya a haber cambios significativos hoy, mañana o en estas fechas. Pero sí creo que esto deja asentado un precedente que es importante, porque fue muy visible, muy claro y tuvo una repercusión internacional, no creo que las cosas permanezcan igual”.

La AFA y el Estado

“La repercusión de los dichos de Sergio Berni, el secretario de seguridad que decía que iba a intervenir la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), es un tema que se puede seguir analizando. Que aparezcan esos cortocircuitos entre el Estado y los clubes, entre el Estado y la AFA es por ahí donde hay que buscar la solución”, destacó el licenciado. 

“Luis Segura nos dijo que cree que él y los clubes son víctimas de la violencia”

Los dirigentes de la máxima organización del fútbol argentino tratan de desligarse de este problema y no intervienen: “La AFA tuvo siempre un rol muy pasivo en el tema de la violencia. Con Mariano Bergés, que es el presidente de la organización, nos reunimos el año pasado con Luis Segura, ni bien asumió cuando reemplazó a (Julio Humberto) Grondona y él nos lo dijo claramente que se siente una víctima de la violencia, cree que él y los clubes son víctimas de la violencia. Nosotros en ese momento le dijimos que no estábamos de acuerdo y es lo que seguimos pensando. Sí creemos que en la medida que la responsabilidad sea del Estado, la AFA no tiene la potestad para definir cuales son las políticas de gestión de la seguridad y el control, pero tampoco creemos que no tenga nada que hacer y no tenga nada que ver. Estamos hablando de la AFA que es una de las instituciones y asociaciones civiles que más dinero tiene”.


Más allá de la declaración de Berni acerca del “éxito” en el operativo policial, en un momento que pone en juego su carrera política, la organización consideró que lo que declaró días después fue más chocante: “A nosotros en la ONG no pareció más desafortunado lo que dijo de que si a él lo dejaban seis meses terminaba con la violencia en el fútbol, una actitud más de prepotencia. Igual sabemos que tampoco es así la cuestión, eso de pensar que toda la responsabilidad va a correr por cuenta de él o que él va a poder modificar todo en seis meses, creemos desde ya que no es así porque el problema no es solo de cómo se gestiona la seguridad”.








Fuente. http://www.nexofin.com/notas/286427-luis-segura-nos-dijo-que-cree-que-el-y-los-clubes-son-victimas-de-la-violencia-n-/

Violencia en el fútbol: un barra de Vélez asesinó a otro de Chicago

La violencia entre barrabravas sumó un nuevo episodio. Este fin de semana, más precisamente el sábado a la madrugada, un barra de Vélez Sarsfield asesinó a otro de  Nueva Chicago. El victimario fue identificado como Agustín “Loquillo” Brito y pertenece a “La Pandilla de Liniers” -la barra de Vélez-. Según los primeros informes, asesinó de 2 balazos a Sergio “Gamuza” Vera, reconocido hincha de Nueva Chicago. Los protagonistas del violento hecho aparentemente eran conocidos del barrio y tenían una gran relación.


Todo habría comenzado con una discusión entre Vera y los amigos de Brito -también de Vélez-, que lo golpearon salvajemente en la esquina de Rodó y Escalada, en el barrio de Floresta, y huyeron en un auto. Minutos después Vera le habría recriminado a Brito por la agresión de sus amigos, y lo amenazó con un cuchillo. Ante esto, el hincha de Vélez sacó un arma y le dio 2 tiros en el pecho a su amigo. Brito que murió al instante.










Fuente: http://9ahora.com.ar/2015/05/ahora/nacional/violencia-en-el-futbol-un-barra-de-velez-asesino-a-otro-de-chicago/

México: Presentaron iniciativa contra violencia en estadios

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, informó que tras los hechos de violencia suscitados el pasado fin de semana en el marco del Clásico Tapatío entre Atlas y Guadalajara, en el Estadio Jalisco, presentó al pleno del Congreso del Estado una iniciativa que endurecerá las leyes contra los rijosos en los estadios de fútbol.


Esto será en coordinación con los municipios de Guadalajara y Zapopan, y se buscará con ello, que los actos vandálicos disminuyan en los espectáculos deportivos.


“Vamos a ir más allá, como Gobernador he presentado una iniciativa para que se sancione con penas que van más allá de la prisión en unos cuantos meses, de 6 meses hasta 3 años de prisión, elevar las multas y sobre todo establecer medidas preventivas como lo teníamos en coordinación con el Municipio de Guadalajara. Estos actos no invitan a la participación de las familias en actos deportivos, por eso lo vamos a inhibir y aplicar todo el rigor de la ley”, dijo al mandatario al programa “Marcaje Personal”.


Esta ley será presentada al pleno del Congreso esta semana, y que por cierto ya existen otras leyes y proyectos planteados ante dicha tribuna.


“Todo estará contemplado en distintas y lo revisará el Congreso (de Jalisco), ya está en manos del Congreso, presenté la iniciativa y estoy seguro que pronto será aprobada en beneficio del futbol mexicano y jalisciense”, explicó.


El Gobernador jalisciense recalcó que se ha actuado con la ley en la mano, tras los hechos ocurridos la semana anterior en el Estadio Jalisco.


“No vamos a permitir que pseudoaficionados violenten el deporte y el ambiente familiar, se va a disfrutar y convivir y no podemos poner en riesgo a las familias que van a ver el fútbol y menos a los jugadores y entrenadores. De inmediato actuamos con mano dura y sobre todo con fundamento en la Ley de Cultura Física y Deporte, además de los reglamentos a los que se debe abocar el municipio (de Guadalajara) y tenemos que aplicar la ley en su máxima expresión para evitar que en lo consecuente quieran intentar siquiera volver a violentar el entorno deportivo”, explicó Sandoval.








Fuente: http://m.mediotiempo.com//futbol/mexico/noticias/2015/05/25/presentaron-iniciativa-contra-violencia-en-estadios

Los incidentes en el clásico entre Roma y Lazio

Mirá los serios incidentes que se produjeron en el clásico entre Lazio y Roma.


Video






Fuente: http://www.tycsports.com/noticias/Los-incidentes-en-el-clasico-entre-Roma-y-Lazio-20150525-0038.html

Los hinchas "neutrales" de Belgrano en Mendoza: cantos y destrozos

La prohibición del ingreso de público visitante en la mayoría de las categorías del fútbol argentino tuvo este domingo un nuevo capítulo de incoherencia. Es que los simpatizantes de Belgrano se hicieron presentes en el Malvinas Argentinas para alentar al equipo de Ricardo Zielinski.

Más de mil piratas ingresaron al estadio mundialista como "infiltrados", una modalidad que se hizo costumbre en Mendoza y con la cual han ingresado hinchas de River, Boca, Independiente y diversos clubes más a ver sus equipos en condición de visitante.


En esta ocasión, los hinchas de Belgrano se hicieron escuchar en un estadio casi vacío, lo que provocó que, entre los 15 y 17 minutos de juego el árbitro Diego Ceballos pare el encuentro.


Primero el juez habría pedido que los saquen de la tribuna a los cordobeses. Pero luego, por pedido de los jugadores y seguramente apelando a su criterio para que todo se desarrolle con normalidad, optó por hacer que todos los que tengan remeras de Belgrano las guarden.


Al final del partido, los hinchas de Belgrano arrancaron butacas y las arrojaron.


Un hecho más para este fútbol argentino que, a pesar de no tener público visitante, todos los fines de semana tiene algún acto de violencia.














Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/los-hinchas-neutrales-de-belgrano-en-mendoza-cantos-y-destrozos


Dolor por la muerte de Cristian Gómez

El jugador de Atlético Paraná se desvaneció en la cancha y murió en el hospital.
MOMENTO. Gómez se desvaneció en la cancha.

Es un domingo triste. El fútbol sufrió otra pérdida irreparable: Cristian Gómez, defensor de Atlético Paraná, se desvaneció en la cancha y murió en el hospital.










Fuente: http://tn.com.ar/deportes/after-play/dolor-por-la-muerte-de-cristian-gomez-el-mundo-del-futbol-lo-despidio-en-twitter_592619

domingo, 17 de mayo de 2015

Tiroteo a barra del deportivo Olimpia de Honduras deja 2 muertos y 8 heridos

Tegucigalpa/ACAN-EFE
Momentos de violencia que llegan hasta fuera de las canchas. (Foto Prensa Libre: La Prensa Honduras)

Decenas de seguidores del Olimpia, que tiene su sede en Tegucigalpa, caminaban por una calle cuando fueron atacados por hombres armados que se transportaban en un vehículo y dos motocicletas, según versiones de testigos brindadas por medios locales de prensa.


Una segunda víctima, no identificada, murió en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, según informó a los periodistas el portavoz del centro médico, Miguel Osorio, quien además indicó que los heridos ingresados a ese centro asistencial suman ocho, entre ellos cuatro menores de edad.


Los adultos heridos fueron identificados como Wilmer Rodas, Roberto Castro, Ariel Cáceres y Javier Cruz, mientras que las víctimas fatales aún no han sido identificadas.


Según versiones de testigos, los seguidores del Olimpia fueron atacados cerca de las 13:30 hora local por hombres que vestían la camiseta del Motagua, equipo vecino y eterno rival de los olimpistas.


El incidente se produjo a pocas horas de que el Olimpia y el Real España definan en un partido de vuelta de las semifinales al segundo finalista de la competición.


El vencedor de esta serie entre Olimpia y Real España disputará el título contra el Motagua, que anoche se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura.


Los trifulcas entre barras son frecuentes en Honduras, donde el pasado 12 de abril dos aficionados murieron y otro resultó herido tras dos enfrentamientos entre seguidores de los equipos Motagua y Olimpia, que empataron a un gol en el clásico de la capital hondureña.










Fuente: http://www.prensalibre.com/deportes/futbol-internacional/tiroteo-a-barra-del-deportivo-olimpia-de-honduras-deja-2-muertos-y-8-heridos

La pelota está manchada


La temática de esta nota impone un par de salvedades previas. La primera, que su autor no es un periodista deportivo ni un investigador: no dispone de información propia sobre muchos aspectos que aborda. Escribe como observador, como analista político y también como espectador apasionado de fútbol. La segunda es que hoy cambiará en parte sus reglas de estilo, usando con más frecuencia que la habitual la primera persona del singular y la del plural. Por ejemplo: soy hincha de River. El “lugar” del emisor siempre debe sincerarse, el periodismo actual sería más serio si se hiciera con asiduidad.


Esto dicho, uno no cree que la agresión a los jugadores de River haya sido un hecho descolgado de un contexto. Puesto en slogan: el ataque no fue obra de un comando de ISIS ni de Al Qaida en la Bombonera poblada por neoyorquinos. Ni siquiera es sincero hablar de un mínimo grupo de inadaptados, recurso al que acuden dirigentes deportivos, políticos, responsables de todo tipo y periodistas para sacarse sayos que le calzan a medida.


Desde ya, la Bombonera fue la sede, pudo serlo cualquier otro estadio.


La violencia brutal es un síntoma congruente con un sistema putrefacto y con una cultura compartida, incluso por muchos hinchas “presentables”. La agresión a los jugadores, lanzada desde la platea un buen rato después, es pariente de la anterior, acaso profesional y sin duda premeditada. No es idéntica, pero sí cómplice en sentido amplio: convalida el ataque, lo celebra, busca añadirle una cuota de sangre.


Aludimos a un sistema, entonces hay que subrayar que las condiciones de víctima y victimario son intercambiables. No son situaciones, si se tolera la comparación, como la violencia institucional o el femicidio.


Los jugadores millonarios fueron agredidos el jueves, podrían haberlo sido sus rivales.


Permítase una pequeña profecía: la semejanza se palpará en el repertorio de cánticos de nuestra hinchada en los próximos partidos en el Monumental. La exaltación de la barbarie, las menciones a golpes y muertes probarán que es mucho más lo que se comparte que lo que se difiere. Las gentes de River, todo lo indica aunque sería formidable que no pasara, gritarán lo peor que gritaron los de Boca, lo mismo.


Cada hinchada se declara única, los otros “no existen”. La mirada panorámica corrobora lo opuesto a la letra.
Las similitudes priman, la violencia simbólica campea por doquier y su tránsito a la física es un recorrido, ay, no tan ilógico ni largo.


Compartir no es igualar: La decadencia moral y el crecimiento del riesgo social en el fútbol tiñen al conjunto.


La responsabilidad compartida reconoce amplia gradación. Hay muchos implicados, pero no en igual magnitud o proporción.


La fundamental es la de los dirigentes deportivos, los políticos, las fuerzas de seguridad. Una cantidad importante de formadores de opinión que comparten todo con los dueños del juego. En un nivel menor, estima uno, los jugadores.


Los barrabravas son delincuentes, pesados: hacen negocios laterales, prepotean a personas del común. Son profesionales y, por ende, peores.


El hincha raso, cuando está en la cancha, queda más abajo pero en promedio no hace excepción.


La violencia se expande. El clásico del otro día fue precedido de una venta de entradas capciosa, que todos los especialistas denuncian mediada por negocios turbios. El expendio mismo fue turbulento, furioso, despreciativo. Es lo habitual, que pasa a sobrellevarse como sinónimo de normalidad.


Se aceptan desde hace años los partidos sin hinchada visitante. El detrimento a la lógica del espectáculo no redundó en protección contra la criminalidad. Se siguen produciendo choreos, aprietes, ataques patoteros, homicidios.


Los espantosos sucesos de la Bombonera, por ahí queda feo decirlo, no son lo peor que pasó en las últimas décadas. Es único en su especificidad, magnificada por la importancia de la competencia. Tiene un impacto simbólico gigantesco, que habría que transformar en oportunidad, como se dirá más abajo. Pero hagamos una dura contabilidad social o hablemos con los códigos penales en la mano: los asesinatos cotidianos con motivo u ocasión del fútbol son más graves para la sociedad que las lesiones de cuatro o cinco jugadores. El cimbronazo podría ser funcional a los cambios, piensa este escéptico.


La política en cuestión: El Fútbol para Todos (FPT) palia la privación de la cancha al hincha visitante: es todo un valor, para nada el único. FPT es antes que nada un aporte al patrimonio del ciudadano-consumidor, relevante porque integra un combo de ampliaciones de derechos.


Pero como el oro y el barro saben venir juntos, el FPT construyó una cohabitación entre el gobierno, la AFA y los clubes. O sea, una trama de pactos entre el gobierno que más combatió contra (y más se diferenció de) los poderes fácticos y un sector de éstos, poderoso por donde se lo mire, rapaz e insolidario.


Esa es una clave del problema, no tan diferente en esencia a la que se presentó con(tra) los servicios de inteligencia o los jueces de Comodoro Py. Los lazos con aliados circunstanciales peligrosos no pueden ser eternos. En un punto colisionan con el interés común.


Dicho de otro modo, y creyéndolo: el fútbol no es un cuerpo extraño en la cultura nacional pero es, aquí y ahora, una de sus peores manifestaciones. Cambiarlo conservando sus actuales partes y herramientas pinta imposible y poco serio.


La política democrática es superior al sistema futbolero, en potencial y en valores. En este momento son demasiado tangentes, lo peor contamina.


El rectángulo de juego: Volvamos al rectángulo de juego. Aconteció un delito, trastrocó toda la organización y previsiones. Son pruebas de fuego para los decisores. La responsabilidad crece de sopetón y se debe decidir en contados minutos. Las reglas de la Conmebol admiten un plazo de espera de alrededor de 45 minutos. Se superó y nadie se atrevía a resolver. El joven árbitro Darío Herrera se escondía a la vista de todos. Los presidentes de los dos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, que hicieron alarde de convivencia un tiempo atrás en un partido amistoso, fueron incapaces de ponerse de acuerdo en lo básico: suspender el partido imposibilitado por lesiones y quemaduras de varios jugadores y organizar la salida.


El cómico veedor de la Conmebol, Roger Herrera, trazaba pasos de comedia en el césped.


Todos miraban a la espera de algo exterior. Pablo Touzon trata bien ese ángulo en Panamarevista.com. Escribió “El árbitro esperaba la decisión del médico o de la Conmebol, la Conmebol la del árbitro o del médico, los técnicos la de todos ellos antes y los jugadores la de sus técnicos o de sus mismos pares (...) Y todos ayer en la Bombonera fueron peores de lo que podrían haber sido (...) Nadie obliga a nadie a postularse para conducir a otros. Conlleva beneficios, claro está, y una larga cadena de renunciamientos y sacrificios.
Hay pocas escenas más tristes de ver que el default personal de aquellos que buscaron de su gente el óleo sagrado”.


Se comparte y se encuadra: es didáctico el desmadre de esas casi tres horas, miradas con estupor por millones de argentinos. Induce a leer que la solución, si todavía la hubiera, está en la política. Debe procurársela y creer que es posible, por difícil o alejada del contexto que parezca. El optimismo de la voluntad es un imperativo en la vida social y ha sido bandera en la Argentina en este siglo... y muchas veces antes.
Lo nunca visto y los hábitos: Nunca se vieron jugadores con la cara quemada por un atentado en la cancha. En ese trance, uno ratifica que son tipos muy jóvenes. Leo Ponzio o el Cata Díaz, dos veteranos en el juego, serían considerados muy menores para integrar la Corte Suprema o ser ministros. Matías Kranevitter, cuyo pase valdrá una fortuna en un suspiro, es un pibe que estaba dolido y aterrado.


El sentido común expandido critica al equipo de Boca por no haber sido corporalmente solidario con sus colegas gayinas. Se acuerda, claro, pero resaltando que eso les exigiría un cambio cualitativo de actitud. Su praxis es golpearse sin piedad, simular lesiones o infracciones que no padecieron. Los “códigos”, tan celebrados, no siempre rigieron, rememora el hincha ya mayorcito. Antaño, para tipos como Rattin o Artime, el orgullo fincaba en levantarse como si nada, mostrarse indemnes ante las patadas o la fatiga.


Leonel Vangioni, damnificado el jueves, golpeó a mansalva a los bosteros días atrás, en grado de reincidencia. Agustín Orion, a quien se reclama en saco roto un liderazgo positivo, fracturó a un jugador de su edad y le truncó la carrera. El reflejo de la dirigencia fue buscar una sanción menor, que lo dejara en condiciones de llegar al Superclásico en el torneo local. Así fue y no hubo quejas masivas en una sociedad que pide condenas desmedidas o perpetuas para cualquier pibe chorro.


La inflexión o el clic: De cualquier manera, la Argentina es un país con reacciones formidables. Las víctimas del terrorismo de Estado, cientos de miles, no levantaron la mano contra los represores, cuya identidad fueron conociendo. Demandaron en la calle y en los tribunales, con templanza insigne.


Hay en nuestra saga reciente aconteceres que motivan cambios drásticos, inesperados, superadores.


Durante el gobierno de Carlos Menem (que no por aciago deja de ser democrático) el asesinato del conscripto Omar Carrasco motivó la abolición del servicio militar obligatorio.


La tragedia de Cromañón derivó en consecuencias menos tajantes porque el fenómeno es más polifacético.


Pero cambiaron las percepciones colectivas, las reglas sobre el espectáculo, la fruición por las bengalas en los show rockeros. Se operó un desenlace institucional sin precedentes conocidos en el mundo: la destitución del jefe de Gobierno de un distrito importantísimo, aliado de un oficialismo nacional fuerte. Una reactividad política inmensa, medida en términos comparativos. Esa es (pongamos “también es”) la cultura política argentina


Ningún ejemplo es idéntico a otro ni al que nos preocupa hoy. Todos describen a una sociedad vivaz y reactiva, sensible a lo que se suele denominar “punto de inflexión” o en jerga coloquial “un clic”.


Tal vez (sólo y nada menos que tal vez) sea éste el caso. Una encuesta de TEA difundida ayer por Página/12
revela que una mayoría aplastante de hinchas de Boca critica a sus jugadores, se avergüenza y admite sanciones muy dolorosas en lo deportivo.


Algo similar registra la mirada costumbrista personal. Un compañero de trabajo, hincha de Independiente él,
se quedó pegado a la tele hasta que el plantel de River pudo entrar al vestuario. Debía levantarse temprano, minga de fútbol esa noche, como tantos se identificó con el peligro que vivieron muchachos que portan otros colores en la camiseta.


El sentimiento expandido entre los hinchas, una percepción de hacer tocado un límite extremo, puede tener el rango de una oportunidad.


Aun computando la defección de los boquenses, la conducta de todos los jugadores fue menos sobreactuada y gritona que en cualquier partido, ante un corner mal cobrado o “polémico”. Todos o casi todos percibieron que se había colmado la medida y fueron prudentes. Menos mal, un escándalo en la cancha podría haber contagiado el final que todos temían: la locura desatada en las tribunas o en la salida.


Hojas de ruta: Se han estudiado y propuestos medidas y mecanismos de acción. De nuevo, quien esto firma se abstiene de opinar porque es muy profano. Pero lo que más falta no son hojas de ruta sino decisión de conducir y hacerse cargo de los costos, que siempre hay. Una hendija de oportunidad, tal vez. Si existiera, será efímera su duración: el circo se comerá todo si se deja pasar.


Las declaraciones de quienes tuvieron niveles de responsabilidad no alientan el optimismo. Cada cual buscó proteger su campito o su pertenencia política.


Como hincha y periodista ya lo dije: Boca no es una excepción en el mundo del fútbol.


Lo mismo ocurre en la más espinosa arena de la política y la seguridad. Aunque el secretario de Seguridad,


Sergio Berni, diga lo contrario, no está probada la eficiencia de la Federal. Mayormente es brutal y no cumple su misión, debe estar bajo la lupa tanto como la “vigilancia privada”. Absolverla de antemano es un abuso.


El jefe de Gobierno Mauricio Macri alega demencia y esquiva que Boca es, también, su territorio. Angelici comete la tropelía de poner bajo sospecha a los jugadores de River, que siguen con secuelas preocupantes.
Y habla de un complot, que no es imposible, pero que jamás probará.


Sería mejor o imprescindible que todos se miraran (nos miráramos) en el espejo y se preguntaran qué hago yo en esa guerra, así sea en un lugar subalterno. Las responsabilidades son bien diferentes, se repite.


El fracaso, por darle un mote casi eufemístico, amerita ser leído como el de un sistema que está putrefacto. Si el Estado no se hace cargo, si se delega la competencia a la Conmebol (al fin y al cabo, un organismo foráneo) el fondo de la cuestión persistirá y sólo cabrá esperar otras variantes, sorpresivas en el momento pero previsibles en el marco general.

México: escándalo en el partido entre las Chivas y el Atlas

El Estadio Jalisco fue escenario del clásico de Guadalajara y también de graves incidentes, cuando fanáticos rojinegros saltaron al campo a insultar a sus jugadores.

Lo que tenía que ser una fiesta, en el clásico entre Atlas y Chivas por la Primera División de México, se transformó en una sucesión de incidentes de gravedad, cuando un grupo de hinchas del equipo rojinegro saltaron al campo de juego a insultar a sus propios jugadores, en ese momento derrotados 4-1.


Los hechos se sucedieron así:


En el minuto 56, un hombre se acercó al banco de suplentes a insultar. La policía intentó alejarlo cuando Luis Venegas, defensor de la Academia lo agredió físicamente. Obviamente eso desató la ira de un grupo de simpatizantes, que ingresaron directamente a provocar a los futbolistas. Al mismo tiempo, Joaquín De la Torre se acercó a la hinchada de Chivas para pedir que mantengan la calma.


A los 63 minutos, los responsables de la seguridad y el árbitro se reunieron para decidir lo que sucedería. Entonces, alrededor del minuto 68, cinco policías buscaron impedir que más hinchas entraran a la cancha, poniendo una 'valla' abajo de donde se encuentra la "barrabrava" de Atlas, logrando contenerlos cuando llegaron más efectivos. 


El duelo se reanudó al minuto 74 luego de la decisión de los directivos de los clubes y de ver que los hinchas rojinegros ya eran custodiados por la policía, tras 18 minutos de una situación que pudo ser tragedia.










Fuente: http://www.goal.com/es-ar/news/4476/m%C3%A9xico/2015/05/17/11849372/en-m%C3%A9xico-tambi%C3%A9n-invasi%C3%B3n-de-hinchas-en-el-atlas-chivas?ICID=HP_BN_1

Qué paso y las repercusiones del Superclásico

¨Tremenda amenaza: la bandera de la barra de contra ¨.




¨Así fue el incidente que obligó a la suspensión del partido¨




La palabra del plantel de River: "Les hicieron quemaduras de primer grado"


"La semana negra del futbol argentino", según la revista francesa




Comunicado oficial de la Comebol en el caso -#River  




A le dieron por perdida la serie ante , pero la sanción no fue tan dura.




Chiarini acusó a la policía de arrojar el gas pimienta.  




¿Hasta dónde llegamos?




Gas pimienta, drone, misiles. Por Pablo Alabarces




En suspendieron a los periodistas Canaletti, H. Castillo y Singer, por pelea a raíz del .




Randazzo: "Vamos camino a suspender el fútbol argentino".




Hoy perdió el fútbol. ....




Barrabravas socios del poder: 'cáncer' en el fútbol argentino




Citaron a declarar a cinco jugadores de River por las agresiones en el Superclásico




¨Violencia en el fútbol: somos todos, no es nadie¨.




Las decisiones de Conmebol ante los actos de violencia en el fútbol:




Macri: "La violencia en el fútbol refleja a la sociedad"




Las dispares decisiones de la Conmebol.




Violencia en la cancha.  




La violencia que nos anestesia.Por Gustavo Veiga.




El fútbol, gran placebo nacional, es un cruel espejo que no miente.


Sec. de Deportes: Rodriguez "Hay que tomar una decisión política para luchar contra los barras"