El gobierno bonaerense anunció hoy que presentará a la Legislatura un proyecto para tipificar como delitos las acciones de “barra brava y reventa de entradas” y la creación de fiscalías especiales para espectáculos deportivos
La iniciativa, presentada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), busca aumentar la prevención en materia de seguridad en el fútbol y otros deportes masivos.
El secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, anticipó hoy que el anteproyecto tiene como premisa “que el fútbol vuelva a ser una expresión genuina de la felicidad de nuestro pueblo”.
Rodríguez presentó el anteproyecto en un encuentro del que participaron el presidente de la AFA, Julio Grondona, el director de Seguridad de la Asociación de Futbol de Inglaterra, Chris Walley, y funcionarios de la APreViDe.
“Hemos tomado la decisión política de generar los anteproyectos de tipificación de los delitos de barra brava y de reventa de entradas que contribuirán, de manera significativa”, explicó Rodríguez en un acto en el salón Dorado de la Gobernación.
Más tarde y al referirse a la experiencia británica en materia de seguridad deportiva, Walley hizo hincapié en la instalación de cámaras de seguridad en los estadios, en la máxima colaboración de la policía para contener disturbios y en que todos los asistentes estén sentados.
Además, marcó como prioridad la identificación de quienes provocan disturbios, su arresto inmediato y la prohibición de ingreso a los estadios como mínimos por tres años.
Walley explicó que en su país todos los clubes cuentan con una base de datos de los asistentes a un espectáculo deportivo y dijo que cada club se hace cargo de la seguridad en forma privada con un número de personal que supera al policial destinado a los controles.
Fuente: www.elcomercioonline.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario