Hinchas de Palmeiras y de Santos se enfrentaron anoche en una batalla campal entre barras bravas, en San Pablo.
Antes de que Santos doblegara anoche 3-1 a Palmeiras en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, un hombre de 21 años falleció en un enfrentamiento entre grupos de hinchas rivales. Las autoridades informaron que el sujeto fue arrollado por un automóvil después de que se unió a otros seguidores del Palmeiras, en busca de emboscar a dos autobuses donde viajaban fanáticos del Santos.
Cuatro hinchas seguían hospitalizados, incluido uno con una herida de bala. No se reveló de inmediato la condición de esa persona.
La batalla campal entre hinchas de ambos clubes, que se midieron en partido válido por la vigésima novena fecha del Campeonato Brasileño de fútbol, llegó a bloquear una de las principales calles de acceso a la ciudad de San Pablo.
Según las primeras informaciones, la víctima fatal integraba la barra brava de Palmeiras, "Mancha Albiverde", y murió atropellada. Otros dos hinchas también fueron arrollados y se encuentran internados en un hospital de la región, uno de ellos en estado grave.
Se desconocen los motivos que ocasionaron la pelea. La policía investiga la posibilidad de una emboscada de la hinchada de Palmeiras a sus contrincantes, que llegaban en dos micros la ciudad de Santos hacia la capital paulista, sin escolta policial.
"La emboscada fue realizada por palmeirenses, dos buses del Santos que venían sin escolta fueron sorprendidos por estos delincuentes armados con bengalas y cuchillos. Tenían autos pequeños, que atropellaron a algunos individuos. Un palmeirense subió al auto de un santista, que a su vez le dio un balazo", dio a conocer un teniente de la Policía Militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario