Un grupo de alrededor de 50 personas, al parecer integrantes de la barra de Platense, atacaron el centro comercial y generaron todo temor entre los casuales visitantes que se encontraban en el lugar.
El hecho ocurrió pasadas las 18.30, en la previa del partido con Chicago, cuando un grupo de 50 integrantes de “la barra del Calamar”, ingresaron al Shopping Dot. Rompieron vidrieras y distintas instalaciones. También saquearon varios locales y robaron pertenencias a los empleados que encontraban allí. Los agresores reaccionaron por los rumores que indicaban que el centro comercial quiso prohibir que Platense juegue sus partidos los fines de semana en su cancha que se encuentra frente al establecimiento.
Las personas que entraron de manera violenta al lugar, luego de golpear a empleados, provocar destrozos y robar, huyeron rápidamente. Por el incidente intervino en el lugar personal de la comisaría 49, del barrio porteño de Villa Urquiza.
El caos e ingreso de los hinchas generó corridas, pánico y cierre de locales. Al respecto, algunos empleados del centro comercial, dijeron que se escucharon disparos fuera del lugar, aunque luego confirmaron que se trataban de bombas de estruendo.
Sergio Datillo, vocero del grupo empresario dueño del Dot, detalló que fueron unos 50 barras de Platense los que generaron los disturbios y describió la situación: ¨Una silla quedó incrustada en uno de los vidrios. Le robaron celulares a algunos empleados". Además agregó: ¨No se le puede encontrar una lógica a lo que hacen estos delincuentes¨.
Desde la gerencia del shopping, ubicado en el barrio de Saavedra, informaron que hay dos agentes de su propia seguridad privada que fueron golpeados. Uno de los empleados relató: “Los violentos se ensañaron con una cafetería y destrozaron varios locales, el más afectado fue Falabella, en donde saquearon perfumes, ropa y distintos objetos".
El viernes anterior al hecho, el Presidente de Platense, Pedro Vilariño, mantuvo un encuentro con autoridades del centro comercial, luego de que trascendió un supuesto pedido del shopping para que el club no juegue los fines de semana en su estadio.
En la reunión, de acuerdo a Andrés Stahler, vocero del club, dijo: "Quedó muy avanzado un acuerdo económico para que el DOT invierta en el Club Atlético Platense. Si bien no se cerró mediante contrato y firma, todo indica que el shopping ayudará al club mediante un acuerdo de esponsoreo". Al mismo tiempo, el dirigente negó las intenciones del grupo empresario de incidir en los horarios de los partidos.
El motivo por el cual se habrían desencadenado los hechos, se trataría de una interna dentro de la misma barra que con este ataque al lugar, exigen participar dentro de los acuerdos comerciales entre el shopping y el club.
Matías Ponce de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario