lunes, 2 de febrero de 2015

Fatídica semana en el fútbol venezolano

La precariedad del fútbol venezolano y la situación de violencia del país afectaron al balompié nacional durante la última jornada del deporte criollo. Un accidente de tránsito, un apuñalamiento y hasta un secuestro express ocurrido el pasado miércoles fue el saldo de los últimos días.


El primero de los graves incidentes ocurrió en la madrugada del pasado miércoles cuando el árbitro internacional Juan Soto fue víctima de un secuestro express.
En el acto, los delincuentes le propinaron una fuerte paliza, por lo que luego de su liberación, el colegiado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en uno de sus pómulos.
Debido al suceso, Soto, quien ya fue operado con éxito y se recupera en una clínica, no podrá pitar el encuentro de fase previa de Copa Libertadores entre el Morelia de México y el Strongest de Bolivia.
Además del secuestro del árbitro, otra mala noticia afectó al fútbol venezolano durante el fin de semana. Se trató de un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en la autopista José Antonio Páez, en el que el autobús en el que se desplazaba la plantilla de Estudiantes de Méridase volcó al impactar con otro vehículo.
El accidente dejó al menos 13 jugadores del cuadro académico heridos. Sin embargo, el más afectado por el incidente fue el defensa del conjunto, Carlos de Castro, quien sufrió una lesión en su columna vertebral.
De Castro fue trasladado al centro médico Dr. Marcial Ríos Morillo del estado Mérida, en donde fue operado con éxito, según hizo saber el departamento de prensa del cuadro andino.
La fatídica semana en el fútbol criollo terminó con los hechos de violencia registrados en el encuentro de este domingo entre Estudiantes de Caracas y Margarita Fútbol Club y en el que el uruguayo Nicolás Massia resultó gravemente herido tras recibir una puñalada en el abdomen.
Los hechos ocurrieron luego del partido, el cual ganó el cuadro capitalino con marcador de 2 goles por 0. Un grupo de antisociales ingresó al camerino de Estudiantes para agredir a los jugadores y despojarlos de sus pertenencias. Durante este hecho, Massia se resistió al robo y salió en busca del ladrón que le propinó la herida en el área abdominal.
El suramericano fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable y fuera de peligro, según informó su equipo por la red social Twitter, aunque se desconoce cuánto tiempo permanecerá fuera de las canchas.
Por su parte, el Margarita Fútbol Club también se pronunció en la popular red social para condenar los hechos ocurridos e informar que al menos cinco individuos fueron capturados luego de los sucesos.









Fuente:  http://www.noticiasbarquisimeto.com/2015/fatidica-semana-en-el-futbol-criollo/deportes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario