lunes, 2 de febrero de 2015

Sólo les faltó hacer un gol

Amparados porque no hubo derecho de admisión y con la banca del club y la política, Di Zeo y Martín volvieron.


Di Zeo y Mauro Martin en el paravalanchas del Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza. 


Uno estuvo casi ocho años sin pisar el paraavalanchas oficial de La Doce (apenas una vez fue a la bandeja que da al Riachuelo el 30/10/11). El otro, dos temporadas. Pero ayer, gracias al club y la dirigencia política que bancaron su regreso, Rafael Di Zeo y Mauro Martín volvieron por lo que siempre consideraron suyo. Con la ayuda inestimable de la organización del súper mendocino que no pidió la aplicación del derecho de admisión. Así, la foto que no se pudo dar en Mar del Plata, porque seguían prohibidos aún cuando ya habían ganado la interna y pusieron a su gente en la popu, la tuvieron ayer. Enfrentados a muerte desde que Di Zeo cayó preso en marzo de 2007 y Martín le arrebató su lugar y no se lo devolvió cuando el ex líder salió de la cárcel en 2010, la alianza se selló en octubre de 2014, cuando quien dejó las rejas fue Mauro Martín, preso desde 5/1/13. Se olvidaron de los tiroteos entre ambos bandos, de los muertos producidos y se juntaron para sacarle el mando a Fido De Vaux, que había quedado al frente cuando cayó Martín.
Pero no lo lograron hasta que el club y la política se pusieron de su lado y le avisaron a Fido, en una reunión en Pinamar, que se bajaba o terminaba mal. Ese cónclave incluyó a altísimos miembros de la CD de Boca y de la Seguridad Bonaerense (unos días antes Di Zeo y Martín habían estado comiendo en el restaurante El Mangrullo, de Ezeiza, propiedad de Alejandro Granados, ministro de Seguridad de Scioli). Y ayer, ya dueños de la situación, se dejaron ver con el resto de los 179 barras que estaban en la lista negra, entre ellos Marcelo Aravena, tercera pata de poder en la nueva Doce.
¿Qué pasará en la Bombonera? Boca aún los tiene con derecho de admisión, aunque están evaluando sacárselos. Habrá que ver si se concreta o deberán manejar todo desde afuera. Total, ya tienen 350 carnets que les imprimieron con la numeración que antes tenía la gente de De Vaux. Increíble, pero real.






Fuente: www.ole.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario