El partido entre Godoy Cruz y Racing se suma a la lista de partidos que, por distintas razones, cobraron protagonismo por incidentes en Mendoza, una plaza que en los últimos años acumuló varios hechos de violencia .
El antecedente más cercano se produjo el 24 de mayo, en el partido que Godoy Cruz le ganó por 1-0 a Belgrano, que finalizó con un tumulto en el campo de juego, cuando los jugadores de ambos equipos se trenzaron en una pelea. Los disturbios continuaron en las tribunas porque hinchas de Belgrano -caracterizados como "neutrales"-, enojados por las agresiones al plantel cordobés, arrancaron butacas y las revolearon a la cancha. Después, jugadores de Belgrano denunciaron que la policía mendocina los empujó en el ingreso a los vestuarios. "Nos tiraron gas pimienta", destacó Claudio Pérez.
El 16 de marzo, Juan Franco, masajista de Lanús, fue agredido con un proyectil que le arrojaron desde la tribuna de Godoy Cruz, antes del comienzo del partido que el Granate ganó por 5-1. Por esta acción, Franco debió ser operado por un desprendimiento de córnea.
Otro de los incidentes más recordados fue la agresión que sufrió el jugador Carlos Azcurra, de San Martín de Mendoza, al que un policía le disparó a quemarropa un balazo de goma, lo que le provocó la perforación de un pulmón. El hecho ocurrió en un partido entre Godoy Cruz y San Martín por la Primera B Nacional, también en el Malvinas Argentinas, en septiembre de 2005. Azcurra sufrió el impacto después de un forcejeo, cuando los jugadores intentaron frenar la represión policial que tuvo gases lacrimógenos y balas de goma contra hinchas de San Martín.
En este campeonato, el único partido suspendido por incidentes fue el que protagonizaron Arsenal y Aldosivi el 30 de marzo, por graves choques entre la hinchada del equipo de Sarandí y la policía.
Estos son otros casos de partidos en suelo mendocino que sufrieron escándalos:
- Mayo de 2015: En la previa del duelo ante Sarmiento de Junín, que Godoy Cruz ganó 1-0 (11° fecha), dos colectivos que transportaban hinchas de Godoy Cruz se enfrentaron con la Policía llegando al estadio Malvinas. El saldo: 53 detenidos, 15 de ellos menores de edad.
- Febrero de 2015: El clásico con San Martín de San Juan debió comenzar más tarde tras algunos incidentes con los hinchas de Godoy Cruz, que lanzaron piedras dentro de la cancha. El partido finalizó 1-1, pero debió ser parado por el árbitro varios minutos nuevamente hacia el final por disturbios en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas.
- Febrero de 2012: El jugador de Peñarol, Sebastián Rosano, resultó herido en un hombro producto de una piedra, cuando el ómnibus que trasladaba al plantel del equipo uruguayo fue agredido camino al hotel, luego de la derrota ante Godoy Cruz 1-0, por la Copa Libertadores
- Febrero de 2012: En la previa del partido con Universidad de Chile, por la Copa Libertadores, hubo un incidente generado por hinchas de Godoy Cruz con los simpatizantes chilenos en las afueras del hotel NH, donde el cuadro trasandino se encontraba concentrado.
- Marzo de 2009: El encuentro que igualaban Godoy Cruz y San Martín de Tucumán 1 a 1 fue suspendido a los 18 minutos del segundo tiempo por el árbitro Diego Abal, debido a los disturbios que produjeron hinchas mendocinos con la policía, y que comenzaron cuando la barra brava local quiso trasladarse de la tribuna Popular Sur hacia la Norte, donde estaban los simpatizantes tucumanos.
- Agosto de 2006: El partido entre Godoy Cruz y Arsenal se suspendió a los 17m del primer tiempo, cuando el partido estaba 0-0 debido a los choques protagonizados por un grupo de hinchas del equipo mendocino y la policía, que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.
- Fuente: CanchaLlena.com