El día que River se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, el 5 de agosto último, un episodio empañó la fiesta en el Monumental. Algunos accesos al estadio fueron liberados y luego se conocieron escuchas, donde uno de los empleados cuenta cómo dejaron libres ciertas zonas para el ingreso de parte de la barra. Por ese motivo, el club decidió despedir a Oscar Borelli, empleado jerárquico que tenía a cargo el control de los ingresos al estadio.
Borelli, secretario general de rama (eventos deportivos) de Utedyc, debía controlar cada punto de acceso a las tribunas. Sin embargo, en un minucioso relato cuenta cómo liberaron ciertos lugares para que ingresara la barra. Incluso menciona a «Caverna» Godoy, a Martín Araujo y a Martín Vallejos, todos integrantes de la cúpula de los Borrachos del Tablón. El Monumental estuvo desbordado, mucho público ingresó sin entradas y otros tantos se quedaron en la puerta, ticket en mano, sin poder presenciar el partido. La mayoría de los hinchas estuvo fuera del alcance del operativo de seguridad, que aquella noche contó con 1600 policías de la Federal y 600 efectivos privados.
Por todo esto, la dirigencia de River confirmó hoy la salida de Borelli. "El pasado viernes 21 de agosto, se formalizó la desvinculación de Oscar Borelli como Jefe de Personal de los empleados de UTEDYC de Rama por Reunión, por lo cual ya no pertenece al Club", informó la dirigencia millonaria en un comunicado que emitió este martes.
Mientras tanto la causa avanza. La unidad Fiscal de Núñez, comenzó investigando los incidentes de aquella noche, sumado a las conversaciones aportadas por la Policía Metropolitana.
Fuente: Cancha Llena
No hay comentarios:
Publicar un comentario