Un seguidor francés del París Saint Germain resultó herido anoche en el tórax al ser apuñalado por la espalda a la salida del Camp Nou tras el encuentro que disputó su equipo contra el Barcelona en Champions League, según han informado fuentes policiales.
Según las mismas fuentes, el aficionado del club parisino sufrió heridas en la pleura y fue trasladado al Hospital Clínico de la capital catalana, donde se encuentra fuera de peligro.
El partido que disputaron el Barça y el PSG, que congregó a más de 82.000 espectadores, concluyó con victoria del equipo azulgrana por 3-1, con lo que acabó como líder de su grupo.
La agresión ocurrió al finalizar el partido, cuando el aficionado del equipo parisino caminaba por la Avenida de Madrid, muy próxima al estadio azulgrana, junto a dos amigos. Según algunos testigos, dos personas se acercaron por la espalda y, sin mediar palabra, asestaron una puñalada al seguidor del PSG, causándole una herida grave en la pleura.
Los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) han abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de la puñalada, que según los testigos iban muy tapados, con ropa oscura, y sin ningún distintivo de ser seguidores culés.
"El primer incidente se produjo alrededor de las once de la noche a las inmediaciones del Camp Nou. Un ciudadano francés que salía del partido fue abordado en la calle Felipe de Paz por dos individuos vestidos de oscuro y con pasamontañas que lo hirieron de arma blanca. La víctima, que iba acompañada otros seguidores del PSG, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde continúa ingresado", dijeron en un comunicado.
En el escrito, dijeron que "algo más tarde y a poca distancia del primero, se registró otro incidente de características similares a la Avenida Madrid de Barcelona" y especificaron que "tres jóvenes que también salían de ver el partido fueron asaltados por varios individuos" y que"una de las víctimas resultó herida de arma blanca y también tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, de donde ya ha sido dado de alta".
Los Mossos trabajan para esclarecer las circunstancias exactas de los hechos y detener los responsables. Están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, por si alguna captó la agresión y puede aportar pistas sobre los autores de la puñalada.
La agresión se produce después de que un seguidor del Deportivo muriese el pasado 30 de noviembre, en una multitudinaria pelea entre aficionados radicales del Atlético y del equipo gallego, en Madrid.
Fuente: http://www.infobae.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario