Se sabía que el Cilindro estaría colmado para el duelo de Racing ante Godoy Cruz. Y una hora y media antes del inicio del partido en Avellaneda (fijado para las 20.30), con las populares ya colmadas, se produjeron disturbios y represión policial cuando cerraron uno de los accesos. Con muchos hinchas aún afuera e intentando ingresar por la fuerza, la Policía reprimió con gas pimienta y golpes en una situación que se volvió dramática.
Muchos de los hinchas que se encontraban fuera del estadio sin poder ingresar contaban con sus carnets de socios. Mientras tanto, del otro lado, las tribunas explotaban de gente y un vistazo alcanzaba para advertir que la capacidad de las mismas estaba sobrepasada. "Van a hacer falta dos Cilindros", había advertido dos semanas atrás Diego Cocca para ilustrar sobre el apoyo masivo que daría la gente ante el encuentro decisivo. No se equivocó.
Los hinchas de Racing habían arrasado con las entradas el último viernes 5 de diciembre. Y se había permitido que quienes desearan se asociaran para la ocasión, aunque con la obligación de abonar seis cuotas por adelantado. Una situación que parece haber desbordado a todos.
Fuente: http://www.clarin.com/deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario