Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, comparecía en rueda de prensa para analizar el partido que enfrentará a su equipo con el Cornellá en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Además de la previa del partido el italiano también opino sobre el lamentable episodio que se vivió en Madrid este domingo, los enfrentamientos entre el Frente Atlético y Riazor Blues que terminó con la muerte del aficionado del Depor Francisco José Romero,‘Jimmy’.
Ancelotti pide medidas para acabar con la violencia
Carrlo Ancelotti aprovechaba su comparecencia para condenar cualquier tipo de violencia que se produce en el mundo del fútbol, el italiano puso como ejemplo las medidas que se tomaron en Inglaterra para erradicar la violencia en la Premier.
“En Inglaterra no hay violencia en el estadio. No hay policía alrededor del estadio antes de los partidos, no te insultan, la afición no se pelea, hay niños en los partidos”, explicaba el entrenador del Real Madrid.
Ancelotti comparaba la Liga española con la inglesa y destacaba que“nunca he recibido un insulto en Inglaterra, en ningún estadio me pasó. Hace 15 días, aquí un aficionado me insultó todo el partido. Es una cuestión de cultura también, nosotros somos latinos. Sobre la cultura, hablo como italiano, no como español, creo que podemos mejorar mucho”, reflexionaba.
Más concretamente sobre los incidentes entre ultras del Atlético y del Deportivo que se vivieron la mañana del domingo ante del partido se mostraba contundente, “hoy es un día de tristeza. Es importante condenar la violencia alrededor del fútbol. Todo el mundo tiene que evitar que esto vuelva a pasar. El fútbol español tiene que hacer lo mismo que en Inglaterra para quitar esta plaga”, sentenciaba.
Cuestionado sobre que medidas consideraba oportunas para que los clubs la pongan en marcha, Ancelotti ponía como ejemplo al Real Madrid, “ha trabajado mucho para eliminar esta lacra, es un buen ejemplo. El Barcelona en el pasado hizo lo mismo. Todos los clubes pueden hacer algo, en Francia también lo están haciendo muy bien. Los grupos radicales necesitan ser eliminados de los campos“, subrayaba el italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario