El diputado massista Mauricio D’Alessandro (FOTO), presentó una iniciativa sobre los hechos de violencia producidos el pasado lunes, entre efectivos de la Policía Bonaerense y barras de Arsenal. Por medio del escrito, el legislador solicitó detalles acerca del operativo de seguridad y de las medidas adoptadas por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte.
Un nuevo episodio de violencia en el fútbol tuvo lugar días atrás en la localidad de Sarandí, cuando se jugaba el partido entre Arsenal y el club marplatense Aldosivi. En esta ocasión una parte de la hinchada del cuadro local fue protagonista de graves incidentes, que terminaron con un comisario oficial herido y un patrullero destrozado.
El motivo que dio inicio los desmanes, habría sido la detención del jefe de la barra apodado "el uruguayo". Frente a esta situación un grupo de violentos comenzó a generar disturbios en la popular y luego se enfrentó con los policías en la calle. A partir de ese momento, balas de goma, gases lacrimógenos y piedrazos se apoderaron de la escena.
Fuente: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=35998
Ante este hecho, que se suma a una serie de eventos similares producidos durante el último tiempo en territorio bonaerense, es que el diputado D’Alessandro presentó un proyecto solicitándole al gobierno provincial información detallada de lo sucedido.
Entre los puntos que componen la requisitoria, el legislador pidió que se detalle la cantidad de efectivos afectados al operativo; ubicación de los mismos dentro y fuera del estadio; cantidad y tipo de controles realizados y de qué manera se desencadenaron los hechos.
Por otro lado, apuntó duramente contra las medidas implementadas por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe); organismo encargado de garantizar la seguridad en los eventos deportivos que se realizan en la Provincia de Buenos Aires.
Mediante los fundamentos D’Alessandro aseveró que “continuar con políticas de seguridad, métodos y proyectos para combatir la violencia que no dan solución a la problemática planteada, no tiene sentido”.
En el mismo orden de ideas afirmó que "esta situación no se arregla con una medida superficial, tal como la que aplicó el gobernador Scioli, hace más de un año, prohibiendo la asistencia del público visitante".
"Lo que viene pasando requiere de políticas serias que estén orientadas a desarraigar el negocio de las barras, a través de un compromiso real por parte del Estado y no de anuncios vacíos”, sentenció el legislador del Frente Renovador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario