lunes, 6 de abril de 2015

Scime respaldó a Delfino pero la polémica continúa

Crece la polémica por lo ocurrido el sábado a la noche en el partido Vélez-Arsenal y la decisión del árbitro Germán Delfino de dar marcha atrás con un penal cobrado en favor del Fortín y la expulsión de un jugador del equipo de Sarandí. Y mientras el director de formación arbitral de la AFA, Miguel Scime, salió a respaldar a Germán Delfino y la terna arbitral al decir que "se hizo justicia" aunque todo fue "desprolijo", una imagen que capturó la TV mostró al cuarto árbitro escuchando a un productor de Fútbol Para Todos al parecer diciéndole que la mano había sido de Pavone y no del defensor Rosero Valencia, lo que complicaría más a la terna arbitral si efectivamente se dejaron influenciar y convencer sobre la jugada por alguien ajeno a los encargados de impartir justicia en el encuentro.
"El equipo funcionó y se hizo justicia", dijo Scime quien reconoció que el procedimiento "fue desprolijo. Conversé con el árbitro y fue una jugada desgraciada que no es agradable que pase. Delfino me dijo que no se apoyó en la tecnología", señaló.
Más adelante, Scime remarcó: "Este tipo de jugadas que son desprolijas, son muy difíciles y desde la distancia que estaba vio mano del defensor".

En diálogo con ESPN radio, el conductor arbitral agregó: "El equipo arbitral funcionó y se hizo justicia porque la mano fue del delantero y no del defensor. El procedimiento fue desprolijo, pero hubo justicia al fin".
De esta manera le dio su apoyo públicamente a Delfino y además a Iván Núñez (asistente 1), Andrés Barbieri (asistente 2) y a Lucas Comesaña (cuarto árbitro), que es quien estaba más cerca de las cámaras.


  • No aclares que oscurece

Al ser consultado acerca de los trascendidos que indican que el cuarto árbitro recibió información del error por parte de la TV, Scime dijo: "No, porque la tecnología no está permitida por FIFA.Delfino no podía escuchar por el intercomunicador por todo lo que pasaba. En el momento de calma se lo pudo comunicar. Por eso tardó en revertirlo. Me dijo que no se enteró por una ventaja extraída de la tecnología sino por la visual de sus comunicadores", manifestó Scime quien luego negó insólitamente que haya TV dentro de la cancha.
"No hay un televisor dentro del campo de juego para que los árbitros puedan verlo", aseguró Scime, aunque se sabe que entre los bancos de suplentes se coloca una TV en los partidos para los trabajadores televisivos.
Durante la semana, en el programa Arroban, FútbolShow, Delfino había contado: "Nunca modifiqué un fallo, pero no tendría problemas en hacerlo si mis colaboradores me dicen que estoy equivocado".




Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/221593-scime-respaldo-delfino-pero-la-polemica-continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario