El club de la franja presentó nota oficial ante la Comisión de Disciplina de la AUF y el Colegio de Árbitros. El gremio de los árbitros se reúne mañana en Asamblea por este mismo episodio.
A través de su vicepresidente y delegado, Leonardo Goicoechea, Danubio realizó una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Primera División y envió una carta al Colegio de Árbitros a raíz de los incidentes en el Estadio Olímpico el pasado domingo tras la victoria ante Rampla.
Tras el partido, los jugadores de Danubio se retiraron bajo una lluvia de piedras que llegaba desde la tribuna del equipo picapiedra.
También hubo un agresión al árbitro del partido, Federico Arman, lo que generó que el gremio de los árbitros (AUDAF) llamará a una Asamblea General para el día de mañana. Incluso, hay algunos asociados de AUDAF que ven con bueno ojo realizar una paralización de actividades a raíz de lo acontecido el domingo (esto pone en peligro la quinta fecha del Torneo Clausura).
El episodio deja en una situación muy comprometida a Rampla, ya que es muy probable que la Comisión Disciplinaria sancione al club, incluso con pérdida de puntos, tal como lo hizo con Cerro tras lo sucedido en el Troccoli en la primera fecha ante Peñarol.
De hecho, la Comisión Disciplinaria estableció anoche una medida cautelar que establece que los hinchas de Rampla no pueden concurrir al Campus de Maldonado para presenciar el partido ante Atenas que se jugará el próximo fin de semana por la quinta fecha del Clausura. ¿Cómo se va a controlar esto? "La instrumentación no es resorte de la Comisión", dijo el presidente Fernando Sosa, quien agregó que no se pudo establecer el cierre de cancha porque Atenas es el local.
Fuente: http://www.espectador.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario