El ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, aseguró hoy que el proyecto para combatir el accionar de los barrabravas en el fútbol argentino, está entrando en una “etapa de consenso”, tras la reunión que mantuvieron funcionarios provinciales con diputados nacionales del Frente para la Victoria.
“Seguramente la semana que viene tendremos una reunión definitiva para que nuestro Congreso Nacional, a partir de la Cámara de Diputados, dé el debate legislativo”, destacó Casal en declaraciones radiales.
En ese sentido resaltó el diálogo y la búsqueda de consensos tras el encuentro que mantuvo junto al jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez y el secretario de Deportes, Alejandro Rodriguez; con los referentes del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso, la diputada Diana Conti y el diputado Carlos Kunkel.
“La democracia se construye así y me parece que es muy sano tanto que Diana haya tenido una opinión como también sentarse a una mesa con mucha contribución, junto con otro diputado y nosotros con el gobernador a la cabeza”, aseveró el ministro.
Por último, detalló que la ley “va a tener dos horizontes muy claros, el primero desalentar y erradicar todo tipo de violencia de barras en el fútbol y el segundo, impedir, sancionando severamente a los dirigentes que contribuyan, a que estos barras puedan financiarse”.
Fuente: BA Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario