El kirchnerismo no acompañará el proyecto anti barrabravas impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, según quedó en evidencia hoy en la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, convocada para discutir la iniciativa.
"El Frente para la Victoria (FpV) no está de acuerdo con estos proyectos", dijo la diputada Diana Conti, y agregó que el bloque oficialista "no avaló el proyecto de ley presentado en soledad por (el ex diputado y actual intendente de Lomas de Zamora) Martín Insaurralde".
Según Conti, "el Derecho Penal no es una solución mágica" para frenar la violencia en el fútbol e instó a "ser cuidadosos con los aumentos de pena o una tipificación de los barrabravas", como precisa el texto que publicó ayer en exclusiva El Destape.
la diputada consideró incluso que la iniciativa conlleva una "estigmatización del barrabrava" y remarcó que se debe "apuntar contra quienes matan y quienes delinquen", que para su interpretación ya están cubiertos por el actual Código Penal.
Ante estas declaraciones la presidenta de la comisión, Patricia Bullrich (Unión-PRO) ironizó: "Me encanta la sinceridad de la diputada Conti". Bullrich había incluido el proyecto en la reunión por pedido del secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, quien en representación del gobernador confirmó el respaldo de la provincia al proyecto. La iniciativa propone una modificación del Córido Penal para castigar con hasta ocho años de cárcel a quienes forman parte de las denominadas barrabravas.
Rodríguez, quien sostuvo que la reforma propuesta por Insaurralde es "una herramienta" que la provincia necesita "imperiosamente" y confesó: "No tenía conocimiento que los compañeros del Frente para la Victoria estaban tan en desacuerdo con el proyecto". "No queremos estigmatizar a nadie, queremos que se penalice una conducta", aclaró el funcionario provincial.
Finalmente, los integrantes de la comisión resolvieron pasar a una comisión de asesores las distintas propuestas sobre violencia en el fútbol para acordar un proyecto unificado. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez mantiene en paralelo reuniones con los presidentes de las comisiones de Legislación Penal, que preside Bullrich, y Deportes, a cargo del kirchnerista Mauricio Gómez Bull, junto a legisladores que tienen pasado vinculado con el deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario